LA REGLA 2 MINUTO DE ANIMAS BENDITAS QUE EN EL PURGATORIO ESTAN

La Regla 2 Minuto de animas benditas que en el purgatorio estan

La Regla 2 Minuto de animas benditas que en el purgatorio estan

Blog Article



“Rezad a Todopoderoso por mí; ofrecedle vuestras sufrimientos en unión con los de Jesús y para alivio de mi alma. Haced por mí todo lo que podáis hasta el primer viernes del mes en que os comunicaréis en mi sufragio.”

Sin embargo, nada más alejado de la verdad. Las almas del purgatorio pueden convertirse en tus aliadas no obstante que si rezas por ellas se convierten en tus intercesoras y abogadas ante Altísimo.

Si los católicos solamente supieran cuan poderosos protectores se aseguran con sólo ayudar a las Animas benditas, no serían tan remisos de orar por ellos.

En este día, se acostumbra inspeccionar los cementerios y aguantar flores y velas a las tumbas de los seres queridos que han fallecido.

Estas representaciones suelen exagerar los aspectos negativos y aterradoras de estas entidades, alimentando Campeóní el mito de su maldad.

El beato Esteban, religioso franciscano, solía pasar algunas horas cada noche frente al Santísimo Sacramento. Una tiempo vio sentado en unidad de los bancos del coro a un religioso con el rostro oculto bajo el capucho.

En la santería, se cree que este respeto y inspección otorgado a las almas del purgatorio les ayuda a encontrar consuelo y les abre el camino para seguir su travesía en el más allá.

En el contexto de la santería cubana, las ánimas del purgatorio se rezan principalmente durante todo el mes de noviembre, siendo especialmente importante el 2 de noviembre, día dedicado a los muertos y a todas las almas que están en purgatorio.

Este gran sacrificio, se lo ofrece mentalmente ánimas benditas oración para peticiones difíciles y urgentes a Todopoderoso en favor de sacar de pena a las almas del purgatorio, sobre todo a las más necesitadas.

Las ánimas benditas del purgatorio son los espíritus buenos de las personas que vivieron en el plano terrenal y fallecieron, pero en su camino para entrar al gloria deben acaecer por un proceso de purificación.

Este antiguo acto de devoción rebusca la intercesión divina para quienes en la Tierra pasan por vicisitudes que la vida les pone como pruebas del camino. Es por ello que lo hacen a través de los que parieron de este mundo, pero aún no han alcanzado su destino final en el reino celestial.

Otra forma es haciendo sacrificios como ayunos o cualquier otra forma de mortificar el cuerpo. En favor de que esto sirva como una ofrenda a Dios.

Según explican, quieren enseñar a los fieles “que cada una de nuestras palabras, acciones y omisiones tienen resonancias eternas” y que “nadie entra en el Paraíso sin ayer haberse perfectamente purificado”.

Santo Juán Macías Cuadro llamado el “caco” del Purgatorio por su gran celo en orar por las almas benditas, liberando a un gran núexclusivo de ellas

Report this page